Historia del Club

En la temporada 1987-88 aparece el primer equipo juvenil masculino dentro de la estructura del C.B. Godella Femenino, en los dos años siguientes se pasa a tener dos y tres equipos respectivamente, siendo en la temporada 90-91 cuando además de los equipos junior, juvenil y cadete se forma el equipo senior que se inscribe en la 2ª División Nacional, con esta estructura se funda ese año el club Nou Básquet Godella.

En la temporada 1993-94 el club cambia de denominación pasando a la actual de Club Básquet L´Horta Godella, siendo CAMPEONES de España de Segunda División y ascendiendo a la Liga EBA, con una estructura de seis equipos.

En la 94-95 se aumentan a siete los equipos del club y el equipo senior desciende a Segunda División Nacional, tras tres temporadas en esta categoría en la 97-98 se consigue de nuevo el ascenso a Liga EBA . En la 98-99 el equipo infantil se clasifica para la fase final del Campeonato de España, en la siguiente 99-00 el senior B de 2ª Autonómica queda CAMPEON ascendiendo a 1ª Autonómica.

En la temporada 2000-01 nuestro equipo cadete se clasifica para la fase final del Campeonato de España, siendo en la 2002-03 cuando esta misma generación de jugadores logra de nuevo acceder al Campeonato de España pero esta vez en la categoría junior, en ese año el club cuenta con una total de 5 equipos. No todo pueden ser buenas noticias y en la temporada 2003-04 el equipo senior desciende de la Liga EBA a la 1ª División Nacional.

Durante la temporada 2004-2005 el equipo cadete A se clasifica para la fase de sector del Campeonato de España que se celebró en Cantabria, asimismo el equipo junior A obtiene plaza para el sector del Campeonato de España junior que se celebró en Toledo y por último el equipo senior queda tercer clasificado en 1ª División Nacional, siendo siete el número que equipos que conforman el club.

La temporada 06/07, fue la más exitosa de todos los tiempos en lo que se refiere a la cantera puesto que el Cadete queda campeón del Sector y participa en el Campeonato de España en Almeria obteniendo el 7 puesto, siendo la mejor clasificación de la Historia del club.