Caxton College y CB L’Horta Godella han firmado un convenio de colaboración para cooperar, promover, favorecer e impulsar conjuntamente actividades en los ámbitos de formación en materia deportiva.
Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a diseñar y desarrollar iniciativas docentes con carácter divulgativo, así como a prestarse asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad deportiva que los dos clubes desarrollan. A su vez, CB L’Horta Godella reforzará al CB Caxton en el objetivo de perfilar nuevos equipos masculinos y femeninos para la temporada 2023-2024 y, además, su cuerpo técnico mantendrá un seguimiento continuado a la cantera de jugadores del club de Puçol.
Este nuevo vínculo entre ambas entidades se acompaña de una serie de ventajas para jugadores y familias, como descuentos especiales en los artículos de merchandising de ambos clubes, así como en los abonos para ver al equipo LEB Plata del CB L’Horta o practicar actividades deportivas y educativas en Caxton College relacionadas con sus cursos de inglés de los sábados y sus campus de verano. Se planificarán también jornadas de convivencia en torno al baloncesto en las instalaciones de ambos clubes.
CB Caxton College
En 2016, Ana Belén Álvaro, exjugadora de la selección española femenina de baloncesto, asumió la dirección del área deportiva de Caxton College para intentar convertirla en un referente provincial donde los valores de sus jugadores fuesen una de sus principales insignias. Actualmente, las disciplinas deportivas integradas en el club, adscrito al colegio británico de Puçol, son fútbol, baloncesto, tenis y natación.
A esa inquietud por fomentar la competición y los valores deportivos en edades tempranas, en los últimos años, en el área de baloncesto se han sumado dos exjugadoras olímpicas de baloncesto: María Pina, alero durante varias temporadas del Valencia Basket, y Piluca Alonso, quien fuera titular en la selección española al igual que Pina y Álvaro.
Actualmente, el CB Caxton College cuenta con seis equipos masculinos y femeninos en categorías prebenjamín a infantil. Y con el objetivo de que este joven club de Puçol siga creciendo, se acaba de firmar este convenio con el mítico CB L’Horta Godella.
“Me siento muy feliz por el acuerdo alcanzado”, asegura Ana Belén Álvaro. “Con este club (heredero del antiguo Dorna Godella) tengo un vínculo afectivo muy fuerte ya que con él gané algunos de los títulos más importantes de mi carrera. Pero no sólo viví uno de mis mejores momentos a nivel profesional, sino también a nivel personal, lo que me decidió a establecer mi residencia en Valencia una vez retirada. Es muy ilusionante que ahora encuentre de nuevo el apoyo del club y se interese por ayudar a crecer a los jugadores con más talento de Caxon College. Es una satisfacción poder vincularnos a un club tan importante como el CB L’Horta Godella, una entidad que gracias al impulso de los últimos años se ha posicionado como un referente en el baloncesto de formación”.
CB L’Horta Godella
Es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que desempeña su labor educativa y formativa a través del baloncesto desde 1987. La misión del club es educar personas, formando jugadores.
Su presidente, Damián Grau, explica que “hace tres años redefinimos el plan estratégico para que la entidad siga creciendo tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo. En la temporada 21-22, conseguimos meter al Infantil Femenino y Masculino en el Campeonato de España. En esta campaña que finalizamos, han sido tres grupos: Alevín Femenino, Alevín Masculino (bronce) e Infantil Masculino. Hablamos de un total de casi 600 jugadores entre club, escuela y la sección inclusiva-silla de ruedas. Además, todas las temporadas tenemos que decir no a una media de 20-30 jugadores ya que la estructura no da más. Es por ello que llevamos tiempo trabajando en fórmulas complementarias de crecimiento”.
Y una de estas fórmulas pasa por el acuerdo con Caxton, una sinergia que según indica el presidente del CB L’Horta Godella se basada en tres pilares: “por una parte, conocemos y hay una muy buena relación con el equipo directivo del área deportiva. Todo esto va mucho de personas; si no hay sintonía y mentalidad parecida, es imposible. Y fundamental el conocimiento y experiencia de ABA, Piluca y María, que dan para escribir un par de enciclopedias. Por otro lado, el enfoque educativo de Caxton con los idiomas, intercambios y mix de culturas es también un plus. En Godella ya tenemos un proyecto Erasmus en edades junior y arrancamos otro para edad cadete, así como dos campus en Irlanda el próximo Julio de 2024. Por último, las instalaciones son amplias y están en muy buenas condiciones. Así que estamos muy ilusionados en el proyecto y deseosos de arrancar ya la temporada 23-24”.