Nos entristece profundamente compartir la noticia de la pérdida en el día de hoy de Dolors Escamilla Pérez, referente indiscutible del baloncesto valenciano en las décadas de los 80 y 90 y pionera en la incorporación de la mujer en las directivas de los clubes deportivos profesionales.
Dolors, de la mano de Miki Vukovic, Jose Ramón Guimaraens y algunas de las mejores jugadoras del mundo en la época, consiguió catapultar el nombre de nuestro pueblo a las primeras páginas de la prensa deportiva nacional, al conseguir, con el Dorna Godella, las 2 primeras copas de europa de baloncesto femenino de nuestro país. La copa de Europa del 1992 significó el primer triunfo internacional del deporte femenino por equipos para nuestro país.
Aunque Lola, llevaba retirada de la escena pública desde hacia un tiempo, ella siempre ha vivido muy cerca de Godella y ha colaborado en muchas ocasiones en actividades relacionadas con el desarrollo del deporte local.
Recordamos que desde 2019, el pabellón municipal de Godella lleva su nombre y desde el club nos comprometemos a seguir trabajando para continuar llenando el Dolors Escamilla de baloncesto todas las semanas.
Desde aquí nuestro recuerdo y un abrazo especial para la familia y amigos.